ACUPUNTURA

ACUPUNTURA MATARÓ

ACUPUNTURA MATARÓ

La energía y la sangre circulan por nuestro cuerpo en un sentido y flujo constante. Cuando se rompe esta armonía y se desequilibran aparecen una serie de síntomas generalmente leves y muy variados. Si este desequilibrio se sostiene por mucho tiempo generará cambios en la bioquímica del cuerpo, más tarde afectará a la parte funcional y finalmente habrá afectación a nivel orgánico.

 

La medicina china goza de un sistema de diagnóstico que a través de la palpación del pulso, de la observación de la lengua y de un interrogatorio acurado puede averiguar el orígen del desequilibrio y conocer el estado actual del organismo. Con esta información se desarrolla una teoría que explique el síndrome que padece la persona y se plantea el tratamiento que deberá se deberá seguir teniendo en cuenta la globalidad de la persona y su contexto actual.

 

 Mediante la inserción de agujas en determinados puntos del cuerpo influimos sobre las la energías yin y yang y de nuestro organismo equilibrandolas. De esta manera recuperamos la salud y en el caso de trastornos irreversibles mejoramos la calidad de vida de la persona.

La acupuntura, que está reconocida por la OMS, es altamente eficaz para tratar múltiples trastornos, dolencias y enfermedades.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now