DIETÉTICA YIN-YANG

NUTRICIÓN Y DIETÉTICA MATARÓ

DIETÉTICA YIN-YANG EN MATARÓ

Según la medicina tradicional china el "qi" es la energía universal que está detrás de todo lo que existe. Crea y da vida a todas las cosas. Esta energía universal deviene de la constante interacción del yin y del yang que son aspectos opuestos pero complementarios que engloban un significado muy amplio y complejo.

 

Las personas no somos una excepción y también estamos creados y alimentados por esta energía y también estamos regidos por el yin y el yang. Mientras yin y yang están equilibrados y en armonía dentro de nosotros tenemos salud. En el momento en que se desequilibran comienza la enfermedad.

 

Los alimentos son elementos de la naturaleza que también tienen cualidades yin y yang y que con conocimiento sobre su naturaleza y sobre cómo combinarlos pueden ayudar a corregir nuestras energías internas devolviéndonos la salud.

 

La nutrición energética utiliza los alimentos para compensar la falta o el exceso de yin o de yang dentro de nuestro organismo y así recuperar el perfecto equilibrio. Esto supone recuperar la salud y el bienestar.

 

Para determinar el estado de nuestras energías y de nuestros fluidos corporales utilizamos herramientas de diagnóstico de la medicina tradicional china que nos muestran el estado del organismo en su globalidad. De esta manera podemos determinar la alimentación que debe seguir cada persona.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now